Club de lectura de poesía

Cuatro lunas

Guiado por Ernesto Pfeiffer

La pintora chilena Liliana Andariza vio un planeta con cuatro lunas y es la inspiración para este club de lectura.

Las cuatro lunas representan la posibilidad de habitar la esfera de la lectura y sincronizarnos con ella. En cada reunión se verá una antología de textos dedicada a cuatro poetas. El taller comienza con una creadora universal que agradeció y maldijo: Violeta Parra, quien bordó la palabra hasta hacerla parte del universo. El segundo encuentro será para conocer los caminos del espejo de Alejandra Pizarnik. El tercero está dedicado a la hija del mundo: Raquel Jodorowsky. El cuarto a Idea Vilariño y la música oscura de los días y la palabra.

La dinámica contempla la lectura y conversación de los textos por parte de las y los participantes, además de una introducción por parte del guía.

Soy triple acuario y cuando nací lo primero que hice fue tartamudear. Me enamoré de los libros hasta el punto de habitarlos y sentirlos como entidades vivas. Mi vida es inseparable a la edición de libros, hasta la fecha he participado en la creación de ciento veinte seres que habitan este planeta. La poesía me abrió las puertas de la percepción y la ficción me permite soportar la distopía de la realidad. Me dedico a cultivar mi legítima extrañeza y a compartir el entusiasmo que tengo por la lectura transformadora.

Sobre
Ernesto Pfeiffer Agurto